Las garras del niño inútil - Luis Mey*


“Le grita a la tele, nos pega a nosotros y después se reconcilia con Dios, a solas”. Así ve Maxi, el cuarto de cinco hermanos, la figura de su padre durante toda su infancia. Peronista, aunque trabaja con los radicales, televidente compulsivo, alcohólico, algunas veces periodista, hincha de River o de Boca, según la conveniencia, golpeador y, sobre todo, una incógnita. Ese es el padre de Maxi en Las garras del niño inútil, segunda novela de Luis Mey.

El humor y la tragedia, en una lectura veloz y compulsiva, retazan y resumen una familia argentina disfuncional, de clase media baja, entre los ochenta y los noventa con oscuras particularidades. Una madre sumisa y sin embargo emocionante. Tres hermanas intentando salir del infierno. Un hermano atrapado en la violencia del padre. Y Maxi observándolo todo con dolor y esperanza. “Pero vivir en familia es como ser viejo: la muerte y la demencia están al acecho, siempre”.
Después del éxito de su primera novela Los abandonados, llega esta historia real con humor, tragedia y un ritmo avasallante.

Jueves 16 de septiembre a las 19 Hs.
Librería El Ateneo - Grand Splendid
Avenida Santa Fe 1860 2º Piso


*Luis Mey nació en Buenos Aires el 30 de agosto de 1979.
Las garras del niño inútil es su segunda novela. Su primera novela, Los abandonados, fue elegida por la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para formar parte del libro Doce narradores argentinos representando a Argentina en la Feria del libro de Frankfurt 2009.

1 comentario:

Javier Sanchez dijo...

Buen libro, me gustó. Un poco depre, pero bien escrito.